Pavo, pollo, tamales, pozole, romeritos, pasta y pierna, son los platillos que más se consumen en estas fechas.
Los francorrinconenses consideran al pozole y los tamales como lo tradicional en sus hogares, mientras que la ensalada de manzana es el postre preferido por muchos y el ponche la bebida a escoger.
Es usual que las cenas tengan varios platillos, ya que cada miembro de la familia colabora con un elemento diferente.
Otras personas colaboran económicamente con el gasto de la cena y por lo tanto aún no saben qué cenarán.
Mientras que pocas personas no preparan nada para este día y prefieren quedarse en casa o salir a cenar a algún lugar.
De acuerdo a una encuesta telefónica realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 9 de cada 10 mexicanos festejan la Navidad con su familia.
El pavo y el ponche son el platillo y la bebida dominante en la mesa, mientras que los antojitos mexicanos y el champagne son los que menos presencia tienen.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *