Desde hace más de 30 años comenzó a peregrinar Hacia San Juan de los Lagos en compañía de un amigo que ya falleció.
Se trata de Angelina Tovar, originaria de Veracruz pero actualmente radicando en San Luis Potosí, quien a sus 63 años de edad afirma que lo tiene que hacer sola porque nadie de su familia la quiere acompañar, pero nunca ha perdido la fe, pues es algo que la hace reflexionar y recordar a ese viejo amigo que se fue.
Comenta, a su paso por Lagos de Moreno, que aunque es pesado el viaje está muy agradecida con las personas que apoyan a los peregrinos dándoles de comer, motivo por el cual no necesita tanto dinero para realizar el trayecto.
Después de una caminata de alrededor de 7 horas, Angelina detuvo ayer su andar en en San Miguel del 40 para tomar fuerzas y poder continuar con su recorrido.
Dijo que este año en especial viene a agradecer a la Virgen de San Juan por mantenerse con vida, ya que ha tenido problemas con la presión. Y agrega que lo que más feliz la haría es llegar con bien ante la Virgen.