El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato hizo un llamado a los derechohabientes para evitar la automedicación, ya que genera mayores trastornos en la salud que los que pretende combatir.

Se explicó que la automedicación es la práctica de suministrarse medicamentos, sin la prescripción de un médico.

El coordinador de Primer Nivel de Atención del IMSS, doctor Víctor Mondragón Rivero, Delegación Guanajuato, señaló que esa práctica constituye un riesgo a la salud de las personas, porque influye en la modificación de los síntomas de una enfermedad. Se aseguró que la automedicación puede enmascarar una enfermedad, es decir, en la exploración médica pueden ya no presentarse los síntomas que usualmente identifica un médico en forma habitual, en el diagnóstico de cualquier enfermedad.

Uno de los casos típicos lo constituye la apendicitis (inflamación de apéndice), donde la automedicación puede ocasionar la modificación del dolor y evita la identificación del padecimiento.

La recomendación es acudir con el médico ante cualquier síntoma de una enfermedad, evitando el suministro personal de medicamentos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *