Productores del rumbo de Penjamillo se quejaron del precio que les dieron por la cosecha de maíz y de que a pesar de haber abundante producción, aumentó el costo de la tortilla.
José María Ramírez, productor campesino de la comunidad de Vado Blanco, dijo que como no se alcanzó el precio esperado en la venta de sus granos ahora deben lidiar con aumentos en diversos bienes y servicios, pero especialmente para la tortilla.
Recordó que la tonelada de maíz blanco se les pagó entre los 3 mil 500 y 3 mil 800 en las inmediaciones de su poblado, sin embargo remarcó que esta situación favorece a la industrial de la masa porque finalmente compra la semilla barata y encarece la tortilla.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *