20 años en la cárcel podría pasar Cristóbal C. de ser hallado responsable del choque en que murieron Liliana Ivette Saavedra y sus dos hijos.

Aunque se le acusa de homicidio culposo, el juez consideró agravantes como que presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y que conducía a 114 kilómetros por hora.

Así lo estimó el Ministerio Público y reafirmó el juez que llevó a cabo la audiencia oral ayer en la sala 6 con sede en León.

En la audiencia oral que duró cerca de cinco horas se revelaron los datos de prueba que el Ministerio Público tiene en contra del conductor que chocó contra la familia que en un auto Gol pasaba por el cruce de las calles Torres Landa y Océano Atlántico.

Entre las pruebas están videos y las declaraciones de dos personas que aseguraron que presenciaron el accidente y el intento de fuga del joven de 21 años.

La declaración de los testigos, de nombre José Luis y Andrés, fueron reveladas por la fiscalía.

Andrés nos refiere que incluso hubo conato de pelea con él tras intentarlo retener, quitaron la llave del auto Camaro que llegó por el inculpado y al final le impidió la huída de manera física, con su cuerpo”, explicó el Ministerio Público.

El juez tomó en cuenta cada argumento que tanto la fiscalía como la defensa de Cristóbal ofrecieron.

El joven está acusado de homicidio culposo en agravio de Lilivet y sus dos hijos de 2 y 7 años de edad; además de causar lesiones graves de Ernesto y daños al vehículo y a una malla de protección.

Su defensa solicitó duplicidad de término para recabar pruebas a favor de Cristóbal y que fuera liberado, pero el Ministerio Público dijo al juez que de estar libre podría ser un peligro para la sociedad.

Hubo un receso de dos horas para que el juez tomara una resolución.

Considero que bajo lo expuesto por el Ministerio Público y lo explicado en la ley, es que se justifica la prisión preventiva de Cristóbal Cruz Anguiano”.

El juez explicó que la prisión preventiva en la duplicidad es justificada ya que presuntivamente el joven no respetó el rojo del semáforo e iba a exceso de velocidad.

También agrego que aunque es un hecho culposo, esas circunstancias aumentan el grado de culpa; también agrego que tuvo una acción riesgosa y temeraria ya que se dijo por parte de la fiscalía que iba a por lo menos 114 kilómetros por hora”, detalló el juez.

El intento de huida que presuntamente tuvo Cristóbal tras el accidente es lo que llevó al juez a darle lectura a varios artículos que señalan el monto de lo que debería depositar a favor de las víctimas.

De ser sentenciado debe permanecer en prisión cinco años por la muerte de la primera víctima, dos años y seis meses por cada uno de los otros fallecidos, cinco años por las lesiones graves de Ernesto y otros cinco por los daños ocasionados a tres bienes.

Es decir 20 años en la cárcel, además del pago de un millón 131 mil pesos con motivo de reparación del daño; por los daños al auto Gol, 130 mil pesos, de la camioneta 28 mil y de la malla tres mil 800. Un total de 162 mil 690 pesos.

Durante tres días Cristóbal estará en prisión preventiva justificada. La mañana del sábado se presentará de nuevo ante el juez, se revelarán pruebas en su defensa y se definirá si es presunto responsable de la tragedia.

Por este hecho no quiere decir que así será en todos los casos que la Procuraduría General de Justicia revele o trabaje y que sean también homicidio culposo, por los datos aquí revelados y la manera en la que sucedió y el número de víctimas es que hoy decreto prisión preventiva durante la duplicidad”, finalizó el juez

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *