“Yo sólo pido que lo perdonen, que me lo perdonen porque no fue intencional y nos comprendan también”, dijo  J. Guadalupe Cruz Pacheco, papá de Cristóbal.
Contuvo el llanto por varios minutos luego de que el juez determinara que aún en la duplicidad de término su hijo permanecería en prisión preventiva.
Desde el domingo que lo detuvieron  no ha podido hablar con él.
J. Guadalupe aseguró que su hijo no tenía motivo para ir a alta velocidad, y en su familia no hay antecedentes o actos delictivos en los que se hayan involucrado.
“Yo estuve en un proceso agrario del 2006 al 2010 y salí absuelto en el 2008 porque pude comprobar mi inocencia”, afirmó.
La mañana del domingo, dijo, vio a su hijo y a su nuera,  luego supo que estuvieron en Centro Max.
“No tenían ninguna prisa, además en el video que tienen en Facebook ni se ve claro bien lo que sucedió, tampoco se ven los semáforos si estaban en rojo o no.
“Aquí una familia ya falleció y eso no se puede reponer, pero nosotros somos familia de bien y le aseguro que no nos vamos a fugar, vamos a dar la cara y si la ley nos pide pagarles más de un millón, eso se va a hacer”, declaró.
La familia de Cristóbal ya se ha reunido para hablar de conseguir dinero para la fianza y reparación del daño, pues aunque dedican todo su tiempo a trabajar no tienen un millón de pesos.
“Yo creo que entre mis hermanos y demás familiares lo vamos a juntar, pero no, no lo tenemos, pero así se nos pide hay que hacerlo, no hay de otra, daremos la cara como debe de ser”.
El papá de Cristóbal pide a la familia de Lilivet y Ernesto que perdonen a su hijo, pues no fue su intención provocar el accidente.
“No hay palabras, únicamente pido que lo perdonen, nos perdonen, esto no fue intencional, quiero que también nos comprendan y que si es culpable nos lo tienen que aclarar”, finalizó.
Daniela Tovar 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *