En enero del año próximo iniciará la construcción del crucero de las vías del ferrocarril que conectará la calle Garambullo con la avenida Dos de Abril y así terminar la tercera etapa del Eje Sur Oriente.

En esta parte de la obra se invertirán nueve millones de pesos; tan sólo en la colocación de los señalamientos, sensores, controladores y las plumillas en el cruce del tren se gastarían más de seis millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre el costo de esta última fase de la obra, el director de Obra Pública en el Municipio, Jorge Enrique Miranda, dijo que se debe a que son sistemas que tienen que estar centralizados y se activan de manera automática.

Sobre del monto total de esta parte de la obra, tres millones de pesos los aportará el Gobierno del Estado, mientras que los otros seis los tiene que poner el Gobierno Municipal.

Una vez que el estado trasfiera la cantidad, para enero del 2018 comenzará la construcción del crucero, que a parte del equipamiento citado, también será la pavimentación de 40 a 60 metros lineales con un costo de 2.8 millones de pesos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *