Esta tarde, el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, recibió su registro como aspirante a la candidatura presidencial por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para lo comicios electorales del 2018.
Apoyado por la militancia priísta, el funcionario celebró el ser el primer precandidato del partido. Meade aún espera que halla algún otro contendiente en el partido para buscar la llamada “Silla Grande”, sin embargo, parece que el partido no piensa en otro candidato más.
Meade Kuribreña dejó en días pasados su puesta en la Secretaría de Hacienda, con la intención de buscar ser el sucesor del actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien también ha recibido el apoyo.
Se adelanta a precampañas
De acuerdo al calendario electoral establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), las precampañas no tienen permitidas comenzar hasta el 14 de diciembre, que será cuando los aspirantes tratarán de ganarse la simpatía primeramente de su partido político, para después, buscar la preferencia popular.
En redes sociales, comenzó a circular un video que promueve al ex secretario de Hacienda, en este material audiovisual se puede apreciar el slogan “Hagamos de México una potencia mundial” acompañado de música y transiciones entre texto e imágenes; finalizando con el logo “Meade18”.
Durante los 40 segundo de duración del video, el logotipo de su partido por el cual pretende postularse, el PRI, no aparece ni es referenciado en ningún momento, además que el rosto del precandidato solo se puede observar por una fracción de segundo.
Este se une a otro supuesto video de campaña en el cual se puede escuchar hablar al ahora precandidato diciendo “Salgamos a la calle todos, todos juntos, sin importar el color, para darle la mano al mexicano que está enfrentando un reto”, acompañado de imágenes del comportamiento de la sociedad ante los sismos del pasado septiembre, finalizando con su nombre.
Estos materiales han causado polémica por la premura de su revelación, estando fuera de los tiempos marcados por el INE.