El puente vehicular del bulevar Mariano Escobedo se está convirtiendo en una colorida galería de grandes leyendas de la Lucha Libre.
“De dos a tres caídas” es el nombre del proyecto, en el que 40 jóvenes artistas se están luciendo, dibujando cada uno la máscara de grandes luchadores.
Desde El Santo, la Parca y hasta luchadores leoneses como Bobby Lee, están siendo plasmados en las columnas del puente.
“Convocamos artistas a nivel nacional, tuvimos muchísimas propuestas. Tenemos artistas que vienen de la Ciudad de México, Tabasco, Veracruz y de varias partes de Guanajuato. Esto es parte de Revive León y este puente estaba muy descuidado y esto es para darle vida y que la gente se apropie de espacios públicos” comentó Rodrigo Eduardo Camarena, encargado de MuraLeón del Instituto de la Juventud de León.
“Voy llegando de Veracruz, hago esta pieza que me tocó y espero hacer más en León”, añadió el artista urbano “Debe”.
Además de las máscaras, también ya fue pintado un mural homenaje al señor Antonio H. Martínez, leonés creador de máscaras.
Los artistas comenzaron el jueves a pintar y ya han pintado más del 60 por ciento del proyecto.
“Tengo tres días para terminar pero lo puedo hacer antes”, añadió el artista “Baby” de la colonia León 1.
Este proyecto será concluido en pocos días y como parte de las actividades, y con la finalidad de promover la lucha en la ciudad, este domingo se realizará una función de Lucha Libre en la zona a partir de la 1 de la tarde.
Los murales están sobre bulevar Mariano Escobedo a la altura de la avenida Miguel Alemán.
“Están quedando muy bonitos, esté puente estaba horrible de arriba y abajo y así luce como nuevo y los chavos se esmeran mucho, ojalá duren mucho tiempo sus obras” externó Felipe Lozano, ciudadano.