Ante el caso de los menores esposados el pasado miércoles en la Zona Centro del municipio, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, en León, informó de 5 acciones que se están realizando con respecto al asunto. Enfatizaron que se le dará seguimiento a la situación difundida en redes sociales.

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, informó que se están llevando a cabo distintas actividades para esclarecer el hecho.

La Procuraduría también solicitó un informe por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) sobre los hechos. También pidió conocer los nombres de los elementos que participaron en la detención de los menores.

De igual forma se solicitó los nombres y domicilios de los menores, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicológico ante la situación que vivieron. A partir de la notificación, las autoridades tienen un plazo de cinco días hábiles para responder al requerimiento y la Procuraduría dará seguimiento puntual a este asunto que se difundió en redes sociales.

El pasado miércoles en redes sociales circuló un video, donde se ve la aprehensión de dos menores de edad, que, al parecer, estaban inhalando drogas en la Zona Centro de León, a un costado de la fuente de los Leones.

Una policía fue quien se encargó de la detención y control de los menores, lo que provocó que algunas personas, testigos del hecho, le reclamaran sus acciones en contra de los menores.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *