Enrique Sosa Campos, director de Desarrollo Institucional, aseveró que los policías de la corporación de Seguridad Pública de León, cuentan con prestaciones, seguro por lesiones de hasta 500 mil pesos y seguro de vida en caso de asesinato por un millón de pesos.
De acuerdo al funcionario, los elementos policíacos tienen que entrar a una convocatoria al inicio de año para poder recibir el seguro que los llega a cubrir en caso de algún accidente hasta por 500 mil pesos.
Enrique Sosa Campos
Si el oficial fallece, asesinado en el cumplimiento de su deber, el seguro puede ascender a lo doble, lo que sería un millón de pesos.
“Tienen derecho a becas, tienen derecho a apoyos para estudios, tienen derecho, incluso a atención médica. Se les hace un diagnóstico de estado físico, que le llaman el famoso chequeo general de condición física, les pagamos una aportación especial para su fondo de ahorro”, declaró Sosa Campos.
Los beneficios son para todos los policías que forman parte de la estructura de FORTASEG, que son la planilla completa de la corporación de Seguridad Pública de León.