“Amo y me encanta mover mi cuerpo en todas las posibilidades que tiene”, dijo Guillermo Tarasewicz, bailarín profesional e investigador sobre el arte de mover el cuerpo al son de la música.
El artista se presentó en el Instituto Oviedo para impartir el taller de Improvisación y Flying Low.

Con 13 años de experiencia en las distintas danzas como el jazz, contemporáneo, ballet, performance, cumbia, salsa, plena, danza moderna y más, Guillermo se ha dedicado durante 5 años a la enseñanza de las danzas.
“Mi bandera política es revalorizar este tipo de saberes populares”, exclamó Tarasewicz. Uno de sus trabajos más destacados es “Cumbiosis”, que tuvo como objetivo tratar de recuperar el saber que circula en los antros y no es valorado.
Dentro de su trabajo, también destaca fuertemente la utilización de la danza como herramienta política para poder denunciar o informar a la sociedad sobre las determinadas situaciones que ésta vive día a día a través del Performance.
Argentina, Brasil, Italia y España también figuran dentro de los países en los que ha tenido presencia.
Tarasewicz se encuentra de gira por México y Sudamérica para presentar su trabajo performático basado en análisis sociales respecto a la danza y la formación de comunidades, de igual modo ha impartido diferentes talleres en espacios de prestigio como la Universidad de las Américas, en Puebla.