Vinos tintos, blancos, añejos, espumosos, rosados, frutales, salinos y de distintos estados de la República se reunieron en el Festival Maridando México que se realizó por primera vez en Guanajuato en el Hotel Misión Comanjilla.
“Para nosotros es importante que sea la apertura a una nueva cultura generacional donde la vida familiar y gastronomía se comparta con un vino de mesa, desde la connotación que tiene el vino tinto. Pero lo más importante es que este evento sea para abrir una nueva cultura gastronómica en México”, dijo Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao.
El festival comenzó con una degustación de quesos, jamón serrano y chocolates, seguido de la inauguración en la que participaron Jorge Cabrejos Samame, director de Relaciones Públicas en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato; Alejandro Hernández, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo.
Así como Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión; Martha Isabel Irazaba, directora de Desarrollo Económico en Silao y Gabino Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de León.
También se ofreció una comida VIP en los jardines, una cata guiada por Bodega Entrevez, la presentación de un ballet folclórico y un recorrido de artesanías.
En esta edición se presentaron las marcas Vinícola Castillo Íñiguez, Índice, Vinardo, Vinos Martlot, Vinos El Cielo, Vinos Balché, Vinos L.T., Casa Madero, L.A. Cetto, Primate, Encinillas, Mundano, Bodega Entrevez y Caminos D’Vinos.