Como introducción a la edición 29 de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), el Instituto Cultural de León ofreció, dentro de su programa de activación e introducción, una actividad lúdica infantil en las instalaciones de la Plaza Comercial Altacia.
“La dinámica consiste en detonar el ejercicio creador en niños y niñas, trabajamos a través de una pregunta detonadora en la que se genere un cadáver exquisito. Les lanzamos la pregunta, llenan el globo con 10 palabras y a partir de ahí otro niño escribe el siguiente. Todo esto está trabajado con Editorial Planeta”, dijo Katia Nilo, directora de la FeNaL.
La pregunta que fue realizada a los niños para hacer la historia fue ¿cómo cambiarías al mundo?
Esta no ha sido la única de las actividades que han tenido, sino que también se han destacado por hacer actividades en carritos de la FeNaL con cartas, sobres, globos, fragmentos y premios de libros para llamar la atención del público e invitarlos a asistir.
Estos globos de texto serán colocados en un mural al que se invita a los niños que participaron para que firmen su pequeña muestra de literatura.