“Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz, dice un gigante de las letras como Benito Taibo, así que nosotros, en esta edición número 29, nos proponemos dejar de lo más inquietos a estos libros usándolos y usándolos”, señaló Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León, ICL, durante la inauguración de la Feria Nacional del Libro.

“Los libros ya están ahí, editados, bien diseñados, con portadas muy lindas. Ya están acabados, ya han hecho lo que tenían que hacer, pero están cerrados, esperando a que alguien corra a abrirlos y entre así en la gran aventura de construirse a sí mismo”.

Se realizó la entrega de reconocimientos a la escritora Esther García, quien recibió el premio “FeNaL Editorial Norma”, y a Antonio Malpica, a quien le entregaron la distinción “Compromiso con las Letras”.

“Tal como el nombre de esta edición ‘Leer Construye’, así es como edificamos una mejor sociedad, con una visión colectiva, incluyente y con desarrollo para todos”, señaló durante la ceremonia el presidente municipal Luis Ernesto Ayala.

Tras la apertura se ofreció un recorrido por los laberintos que forman los stands de la feria en los que los asistentes pueden acceder no solo a novedades editoriales y atractivos descuentos sino a charlas y talleres con los protagonistas principales así como actividades lúdicas para acercar a los niños a la lectura.

Para hoy domingo se espera la participación de la crítica de cine y literata Fernanda Solórzano a la 1 y 6 de la tarde.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *