Estados Unidos.- Una mujer de 78 años de edad, falleció después de recibir la vacuna contra Covid-19 fabricada por Pfizer.
Los hechos se registraron en la Universidad Pública de Cal Poly Pomona, en California, Estados Unidos.
La mujer iba acompañada de su esposo de 57 años quien también recibió la vacuna y no presentó ningún malestar después.
Según lo detallado por Michael Morris, director médico del Programa de Vacunación Covid-19, al medio local CBS News, la mujer se había quejado de un malestar mientras se encontraba en los 15 minutos de observación tras recibir la inyección.
Mientras estaba sentada en el área de observación después de la inyección, la paciente se quejó de sentirse incómoda& Los paramédicos en la escena comenzaron la reanimación cardiopulmonar casi de inmediato y continuaron, pero finalmente no pudieron reanimarla. No se ha determinado la causa de su muerte; sin embargo, no hubo signos ni síntomas de una reacción alérgica o anafiláctica grave”, comentó Morris.
Los especialistas mencionaron que no creen que su muerte esté relacionada con la vacuna, sin embargo, aún no se ha determinado la causa de muerte.
Su familia ha compartido que tenía antecedentes de enfermedades cardíacas”, explió Morris.
Investigan caso de abuelito que murió tras recibir vacuna antiCOVID
También en Estados Unidos, un hombre de 70 años falleció 25 minutos después de que recibió la vacuna contra Covid-19.
Los expertos en salud pública están de acuerdo en que la vacuna es segura y, junto con una vigilancia continua que incluye el uso de una máscara y el distanciamiento social, pondrá fin a esta pandemia& Animo a todos los neoyorquinos elegibles a que se vacunen”, comentó el gobernador Andrew Cuomo.
FRG