Buscar

Viven terror víctimas de robo en carretera México-Tuxpan

Una pareja que circulaba sobre la México-Tuxpan el pasado 17 de mayo, narró cómo fueron víctimas de asalto en el que los despojaron de su camioneta y objetos de valor
 

Escrito en Noticias el
Viven terror víctimas de robo en carretera México-Tuxpan

Un matrimonio fue retenido durante aproximadamente tres horas por delincuentes que los emboscaron en la carretera México-Tuxpan; fueron despojados de la camioneta en que viajaban en esa vía con dirección a Tulancingo, así como de todos los objetos de valor y documentos de identificación que portaban en ese momento.

El caso es otro más de los varios asaltos que se registran en dicha carretera y fue en el tramo de Nopaltepec, donde han reportado varios de los robos previos.

La pareja, que pidió no dar a conocer sus identidades para evitar posibles represalias, narró que la noche del pasado 17 de mayo viajaba con dirección a Tulancingo, cuando a la altura de Nopaltepec sintieron el golpe de piedras en la parte baja de su vehículo, por lo que detuvieron la marcha para revisar los daños.

En ese momento salió de entre los matorrales un grupo de personas que los rodearon, encañonándolos con armas de alto poder y obligándolos a llevar el vehículo hasta un paraje cercano.

Mencionaron que en el camino escucharon a los delincuentes platicar entre ellos cómo deberían cometer robos similares: colocar piedras pequeñas para detener autos, otras más grandes para camionetas, así como arrojar rocas hacia los vehículos de carga.

Durante tres horas la pareja estuvo a merced de los delincuentes en tanto revisaban la camioneta en la que viajaban las víctimas, así como sus pertenencias personales y documentos de identificación, además de exigirles las claves de las tarjetas de crédito y débito que traían en ese momento.

Al lugar arribó otro vehículo automotor donde viajaba otra pareja, a la que también amedrentaban, además de realizarles la "revisión" señalada.

Finalmente trasladaron a las dos parejas en un tercer vehículo hasta un poblado cercano, donde los dejaron abandonados y les advirtieron que les dispararían en caso de regresar o ver por dónde escaparon.

Posteriormente pobladores los auxiliaron e incluso apoyaron para llevarlos a presentar una denuncia a la agencia del Ministerio Público de Otumba, Estado de México.

"Nos dejaron sin nada en absoluto, solo con la ropa que traíamos puesta", señalaron las víctimas, al tiempo de apuntar que por la zona jamás encontraron una sola patrulla de la Guardia Nacional.

También expresaron preocupación de sufrir alguna agresión posterior por parte de los delincuentes, debido a que se quedaron también con sus documentos e identificaciones personales.

VÍCTIMA PIDE EMPATÍA DE AUTORIDADES

Recientemente sucedió otro caso de asalto en la México-Tuxpan, en la que una pareja y sus familiares fueron asaltados, incluso un hombre fue baleado durante los hechos. Posteriormente la víctima Cristina Urrutia señaló que ya no espera justicia, pero pidió al menos empatía por parte de las autoridades.

"No espero que se haga justicia, desde el momento en que estaba en el hospital sabía que no se iba a hacer nada", señaló en entrevista radiofónica sobre la atención de autoridades tras ser víctima de asalto con violencia en la carretera México-Tuxpan, cuando viajaba a Tulancingo con su familia, caso que se viralizó tras darlo a conocer en redes sociales.

La noche del pasado 18 de mayo Cristina viajaba porque al día siguiente se casaría, cuando el auto en el que iba sufrió un desperfecto derivado de golpear piedras que al parecer fueron colocadas a propósito sobre la carretera referida, a la altura de Nopaltepec, cerca de los límites entre el Estado de México e Hidalgo.

Lee: "Ya no espero que se haga justicia, solo pido empatía de funcionarios": víctima de asalto carretero

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am