Buscar

Fallece "El Ingeniero Palos", investigador de OVNIS

Enrique Palos García, quien fuera director de Comunicación en la UBAC, escritor y apasionado del tema de los extraterrestres, falleció a los 92 años.

Escrito en Obituarios el
Fallece "El Ingeniero Palos", investigador de OVNIS

Luego de una lucha de años contra la diabetes, ayer falleció Enrique Palos García a los 92 años, quien fuera director de la primera generación de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Bajío (UBAC), ahora Universidad De La Salle Bajío, de 1975 a 1976.

Además de ser un apasionado de la investigación de casos de extraterrestres, don Enrique fue pintor, aventurero, periodista, escritor, político y un enamorado de la vida.

Apenas el pasado mes de octubre dio a conocer la publicación de su último libro titulado "La mirada de la esfinge", en el que sostiene la tesis de que seres alienígenas estuvieron en la tierra hace 4 mil 500 años y construyeron las enigmáticas pirámides del mundo, como la de Giza en Egipto.

Don Enrique Palos García nació el 7 de febrero de 1931 en León. Sus ex alumnos lo conocían como "El Ingeniero Palos", aunque él reconocía que nunca cursó dicha carrera, y que sus estudios llegaron hasta el último año de bachillerato, en el colegio Franco Correa de la Ciudad de México.

En la última entrevista con AM, en septiembre pasado, reveló que su gran pasión fue la lectura de libros, escribir e investigar sobre el tema de extraterrestres.

Palos García publicó una serie de trabajos como: "Inquietudes" (poemas y apuntes) en 1950, "Víctimas" (novela) en 1951, "Archivo de un reportero", "Sinfonía de la vida",  "Perspectivas" (tomo 1 y 2) y "La mirada de la esfinge".

En 1960 fundó la empresa inmobiliaria "Ciudad Satélite Lomas de las Hilamas", siendo administrador único hasta 1979.

"Es un genio, un estudioso del tema; es admirable cómo a su edad aún recuerda una gran cantidad de información", dijo Verónica Domínguez Vallejo, su compañera desde hace 43 años, con la que procreó cuatro hijos.

Enrique Palos García, mejor conocido como "El Ingeniero Palos", junto a su esposa e hijos. Fotos: Especiales

Don Enrique fue un apasionado de los OVNIS a tal grado que en Las Hilamas, donde tenía su residencia, promovió un centro gastronómico y dentro de él construyó un restaurante de pizzas en forma de OVNI.

Palos Garcías, quien también llegó a escribir con el pseudónimo de "El Conde de las Hilamas", proyectó la construcción del fraccionamiento Ciudad Satélite Lomas de las Hilamas, desarrollando una primera sección con la venta de más de mil 500 lotes de tipo popular.

Además, fue vicepresidente y coordinador de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia de La Salle, en secundaria y primaria.

Incursionó en el arte de la pintura en 1977 y expuso 20 óleos.

En 1979 fue candidato a la presidencia municipal de León por el PARM; en 1985 para gobernador y en 1988 para senador.

En 1991 ingresó al Club Rotario de León Estadio y fue presidente por el periodo 1995-1996.

Fue un viajero incansable que visitó países del lejano oriente y Europa, así como Estados Unidos.

Descanse en paz "El Ingeniero Palos", cuyos restos están siendo velados en Gayosso.

Escrito en Obituarios el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24