Se pone de luto industria curtidora

Jorge Vega Guerra fue uno de los pilares de la peletería en León, fundador de la tenería la Hormiga y un reconocido ganadero
sábado, 7 de enero de 2023 · 16:53

A los 93 años falleció el empresario curtidor y ganadero Don Jorge Vega Guerra. Reconocido como uno de los pilares de la industria curtidora en León. Fundador de la tenería la Hormiga, que se localizaba allá por la calle Julián de Obregón en el Barrio Arriba.

Jorge Vega. Foto: Cortesía.

Pero también un reconocido ganadero, quien tenía su rancho en el corazón de la Sierra de Lobos, en La Mesa

Don Jorge nació un 31 de julio de 1929 en León, siendo sus padres Don Luis Vega Padilla y Doña Amelia Guerra Villagrán, quienes procrearon 14 hijos, entre ellos Don Jorge. Aún sobreviven Miguel y Martha.

Una persona que siempre fue muy amable y con un gran don de servicio a la comunidad; apoyaba a muchas casas benefactoras, sobre todo asilos”, señaló su yerno Jorge Garibi.

Su última misa fue en el Templo Expiatorio. Foto: Cortesía.

Don Jorge Vega estuvo casado con Martha Sojo Anaya, y procrearon 8 hijos: Martha, Jorge, Olga, Gabriela, Patricia, Javier, Gerardo, y Sergio.

Era una persona trabajadora al cien por ciento; muy querido por su familia y amigos, de los que estaba siempre muy pendiente”, dijo su sobrino Alejandro Vega.

Jorge Vega Guerra y su hijo Gerardo Vega Sojo. Foto: Cortesía.

El presidente del Colegio de Notarios en León, Jorge Arturo Zepeda Orozco, casado con Luxana Padilla Vega, sobrina de Jorge Vega, reconoció la labor altruista del finado.

Un hombre que realizó muchas obras de beneficencia en León; un gran empresario curtidor que también dio un gran impulso a esta industria y ganadero de corazón”, destacó el fedatario.

 Martha y Jorge con su madre Martha. Foto: Cortesía.

El 16 de noviembre del 2017, en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cajamar de la Industria Curtidora (Cicur), ante la presencia del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez, se hizo un reconocimiento a Don Jorge Vega Guera.

Fue el Premio a Mérito Curtidor en Vida, “quien impulsó la modernización de la curtiduría con una apertura comercial y el combate a la contaminación”.

Su recuerdo quedará en nuestro corazones. Foto: Cortesía.

Un evento en el que también se hizo un reconocimiento a Don Rigoberto Becerra González, Premio Post Mortem al México Curtidor “quien fue uno de los pioneros de la industria curtidora en León y reconocido por el uso de las técnicas más antiguas y artesanales”.

Su hija Martha agradeció a los asistentes por su presencia. Foto: Cortesía.

Los funerales de Don Jorge se llevaron a cabo en Eternity, donde fue incinerado; la Misa con sus cenizas se llevó a cabo este viernes 6 de enero en el Templo Expiatorio y fue presidida por el padre Fidel Hernández Lara.

La señora Martha, su hija Martha y su hijo Jorge con el padre Fidel. Foto: Cortesía.

Su hija Olga destacó las bondades de su padre, señalando que deja una gran huella en su familia y agradecen a Dios por haberles dado un gran padre, quien será recordado por siempre.

Al final el madre Fidel pidió un aplauso para Don Jorge, cuyos restos descansaran por siempre en la cripta del templo Expiatorio.

 

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am