LAS RECIENTES revelaciones sobre el caso de la desaparición, asesinato y hallazgo de los músicos Bayron Sánchez Salazar “B-King” y Jorge Herrera Lemos “DJ Regio Clown” pinta para convertirse en un boomerang para el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
CUANDO se reportó que habían desaparecido, le exigió airadamente al gobierno de México su localización y, más tarde, tras el hallazgo de sus cuerpos, hizo un reclamo público por el asesinato de la “juventud” de su país.
PERO AHORA se sabe que, si andaban por acá, no fue sólo para dar shows, pues estaban metidos hasta el fondo en el negocio de la venta de drogas sintéticas.
EL ASUNTO no quedará ahí, pues tanto la Fiscalía del Estado de México como la de la CDMX siguen investigando el caso para determinar en dónde fueron ejecutados los colombianos y qué cuentas pendientes tenían en nuestro país para que se las cobraran de esa manera.
SERÍA interesante saber qué opina ahora del asunto el ex guerrillero quien, en el transcurrir de unas cuantas semanas, perdió su visa para ir a Estados Unidos, se peleó con Donald Trump y tensó de manera innecesaria su relación con México.
***
TAN CARNAL resultó ser el fiscal de Morelos, Edgar Maldonado, que la gobernadora morenista Margarita González Saravia lo nombró ayer ¡secretario de Gobierno!
AUNQUE Maldonado no duró en el cargo ni un año y dejó pendientes las denuncias presentadas contra el ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, “se cayó pa’ rriba”, como se decía en los tiempos del PRI.
YA SE VERÁ si quien ocupe ahora la Fiscalía, que se supone debe ser au-tó-no-ma, en verdad cumple con ese requisito o si se trata de un nuevo carnal o carnala de la mandataria estatal.
***
SE VIENE un terremoto político en Nueva York que el martes elegirá a su nuevo alcalde, y todo indica que ganará Zohran Mamdani, quien tiene tan emocionados como aterrados a los electores.
EL JOVEN musulmán de 34 años se autodescribe como un demócrata socialista, pero es visto por Donald Trump y sus seguidores como el mismísimo demonio.
CURIOSAMENTE, en el Partido Demócrata tampoco lo quieren y advierten que, si gana, NY se convertirá en un caos, mientras que voceros de la comunidad judía iniciaron una campaña para advertir que es antisionista.
A PESAR de todo, el nacido en Uganda va que vuela para ganar pues, de acuerdo con los sondeos, lleva una ventaja de, por lo menos, 15 puntos sobre su más cercano rival, el ex gobernador Andrew Cuomo. Desde King Kong nadie había causado tanta expectación en la Gran Manzana.