Sindicato de petroleros denuncia "inestabilidad laboral" en Pemex con mantas en RIAMA

El sindicato de petroleros colocó mantas afuera de RIAMA y el Hospital de PEMEX en Salamanca para denunciar "inestabilidad laboral" dentro de la paraestatal.

lunes, 25 de abril de 2022 · 00:00

Salamanca, Guanajuato.- El sindicato de petroleros se manifestó en Salamanca colocando unas lonas publicitarias a la entrada de las principales entradas de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) y el hospital regional de PEMEX, donde denunciaron inestabilidad laboral dentro de la paraestatal.

Las lonas fueron colocadas por la mañana afuera de la puerta 1 de RIAMA, lugar que es entrada de trabajadores sindicalizados del ramo de operación, paso de empleados administrativos y visitantes del departamento de personal.

LEE TAMBIÉN: Inician elecciones para secretario sindical de PEMEX y estos son los candidatos de Salamanca

Por la tarde se colocó la lona a un lado de la puerta 4 de RIAMA y otra en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En las mantas o lonas que presentan el logotipo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los sindicalizados señalan a PEMEX y su "inestabilidad laboral ", denunciando carencias de herramientas y equipo para laborar, medicamentos para trabajadores y sus familias así como la carencia de plazas laborales tanto para trabajadores de planta como transitorios y nula entrega de préstamos administrativos.

En ambas puertas de entrada de trabajadores solo quedaron las lonas y no hubo mayor pronunciamiento de líderes sindicales o manifestaciones de trabajadores de planta.

LEE TAMBIÉN: INAI ordena a Petróleos Mexicanos transparentar destino de 50 millones de dólares

MCMH

Otras Noticias