Buscar

Sindicato de petroleros denuncia "inestabilidad laboral" en Pemex con mantas en RIAMA

El sindicato de petroleros colocó mantas afuera de RIAMA y el Hospital de PEMEX en Salamanca para denunciar "inestabilidad laboral" dentro de la paraestatal.

Escrito en Salamanca el
Sindicato de petroleros denuncia "inestabilidad laboral" en Pemex con mantas en RIAMA

Salamanca, Guanajuato.- El sindicato de petroleros se manifestó en Salamanca colocando unas lonas publicitarias a la entrada de las principales entradas de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) y el hospital regional de PEMEX, donde denunciaron inestabilidad laboral dentro de la paraestatal.

Las lonas fueron colocadas por la mañana afuera de la puerta 1 de RIAMA, lugar que es entrada de trabajadores sindicalizados del ramo de operación, paso de empleados administrativos y visitantes del departamento de personal.

LEE TAMBIÉN: Inician elecciones para secretario sindical de PEMEX y estos son los candidatos de Salamanca

Por la tarde se colocó la lona a un lado de la puerta 4 de RIAMA y otra en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En las mantas o lonas que presentan el logotipo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los sindicalizados señalan a PEMEX y su "inestabilidad laboral ", denunciando carencias de herramientas y equipo para laborar, medicamentos para trabajadores y sus familias así como la carencia de plazas laborales tanto para trabajadores de planta como transitorios y nula entrega de préstamos administrativos.

En ambas puertas de entrada de trabajadores solo quedaron las lonas y no hubo mayor pronunciamiento de líderes sindicales o manifestaciones de trabajadores de planta.

LEE TAMBIÉN: INAI ordena a Petróleos Mexicanos transparentar destino de 50 millones de dólares

MCMH

Escrito en Salamanca el

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca