Buscar

SALUD

Refuerzan acciones ante aumento de casos de dengue en Salamanca

En 5 colonias de Salamanca se han detectado más casos de dengue

Escrito en Salamanca el
Refuerzan acciones ante aumento de casos de dengue en Salamanca
Para evitar mayor propagación del dengue, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que siga atendiendo las medidas preventivas. Cortesía

Salamanca, Guanajuato.- De los seis municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria V, Salamanca es el que más casos de dengue ha registrado, por lo que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reforzó la estrategia de contención.

En el último mes se ha tenido sospecha de 80 casos, de los cuales 34 han dado positivo a la enfermedad; 30 de ellos fueron en Salamanca, 2 en Jaral del Progreso, 1 en Uriangato y 1 en Valle de Santiago.

También se ha hecho labor al interior de instituciones educativas. Foto: Cortesía

Las colonias de Salamanca donde se han detectado más casos de dengue son: 

  • El Durazno
  • La Guanajuato
  • Infonavit
  • La Cruz
  • El Olimpo

Para evitar mayor propagación la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que siga atendiendo las medidas preventivas y se una a la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

Refuerzan estrategia contra el dengue en Salamanca

Personal de coordinación de vectores de la Secretaría de Salud de Guanajuato ha visitado 118 mil 548 casas en el municipio de Salamanca para implementar acciones preventivas y proteger a 969 mil 660 personas. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que en Salamanca se han ofrecido 53 capacitaciones sobre enfermedades transmitidas por vector, en estas dinámicas preventivas han participado 533 personas. También se han trabajado 138 espacios que han sido acreditados como “hogares trabajados contra el dengue”, para ello, se han realizado un total de 245 visitas.

Asimismo, se ha hecho labor al interior de instituciones educativas reconociendo a cinco escuelas como Promotoras de la Salud.

Además, como parte de la estrategia para contener el dengue se ha trabajado en espacios públicos como se hizo en los panteones del municipio, donde posterior a la celebración del Día de Muertos se recolectaron 659 kilogramos de flores marchitas, mismas que fueron trasladadas al vertedero municipal.

Después de Día de Muertos, en panteones se recolectaron 659 kilogramos de flores marchitas. Foto: Cortesía

¿Qué municipios corresponden a la Jurisdicción Sanitaria V de la SSG?

  • Salamanca
  • Valle de Santiago
  • Jaral del Progreso
  • Moroleón
  • Uriangato
  • Yuriria

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca