Buscar

Nuevo Panteón Municipal de Salamanca cuenta con todos los permisos y estos son los servicios que ofrece

El Director de Panteones invitó a la ciudadanía a que acuda a conocer las instalaciones del nuevo Panteón Municipal

Escrito en Salamanca el
Nuevo Panteón Municipal de Salamanca cuenta con todos los permisos y estos son los servicios que ofrece
El nuevo Panteón Municipal se ubica en Avenida Universidad, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- El nuevo Panteón Municipal que se ubica en Avenida Universidad, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Salamanca, cumple con todos los permisos sanitarios y de uso de suelo. 

El camposanto cuenta con 4 hectáreas de terreno y en la primera etapa del proyecto ofrece gavetas de piso y servicio de horno crematorio

El nuevo Panteón Municipal cuenta con 4 hectáreas de terreno. Foto: Alejandro García

Juan Roberto Galván Macías, director de panteones, señaló que cuando tomó el cargo encontró un rezago muy grande respecto a los permisos para los cementerios municipales, por ello, en el actual ejercicio de gobierno se asumió el compromiso de obtener todos los permisos antes de que empezara a operar el nuevo panteón.

Panteones de Salamanca

El funcionario municipal explicó que el panteón de Las Flores ya no entra en ningún concepto de permisos por tener más de 100 años de antigüedad, además de que ya no ofrece servicio a la ciudadanía, únicamente las personas que ya cuentan con gaveta pueden exhumar al cumplirse el tiempo establecido y volver a sepultar.

Panteón de Las Flores. Foto: Alejandro García

Por otra parte, el panteón de La Cruz registra un avance del 30% en los trámites para regularizar todos los permisos.

En este cementerio ya no se sepultan cuerpos en gavetas de piso, actualmente solo ofrece servicio de gavetas murales; es decir, en pared.

Panteón de La Cruz. Foto: Alejandro García

Mientras que el antiguo panteón de Valtierrilla, ya está superado en su capacidad y solo las personas que ya tienen un espacio pueden exhumar para volver a depositar los restos mortales de algún familiar. 

El nuevo panteón de Valtierrilla tiene capacidad para otorgar servicio durante un año y medio aproximadamente y ya es necesario analizar su expansión, explicó Juan Roberto Galván. 

Se tiene la proyección que en este 2024 los dos panteones de Valtierrilla tengan todos los permisos en regla. 

Juan Roberto Galván Macías, director de panteones. Foto: Alejandro García???

El Director de Panteones invitó a la ciudadanía a que acuda a conocer las instalaciones del nuevo Panteón Municipal.

Dijo que las personas que no tienen automóvil pueden trasladarse en la ruta 23 del servicio de transporte público.  

Aquí ya sería el panteón que se estaría usando, que sí todavía mucha gente pide que sea en La Cruz, pero ya no hay espacio en piso, en gavetas murales si tenemos todavía, pero a mucha gente no le gustan las gavetas murales (…) Aquí son dúplex, aquí son dos gavetas, es una abajo, una arriba y este panteón trae el concepto de que nada más es al ras, no se puede construir hacía arriba, todo es a ras de piso”, finalizó Juan Roberto Galván Macías.

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca