Salamanca.- En un operativo conjunto, las autoridades municipales y estatales hicieron la recuperación de dos vehículos robados y el aseguramiento de artículos religiosos robados.
Lo anterior derivó de la atención inmediata a un reporte ciudadano emitido al Sistema de Emergencias 911, donde se refería del robo con violencia de un vehículo de carga en las inmediaciones de la zona oriente de la ciudad.
Durante recorridos en la colonia La Cruz, se localizó una camioneta que coincidía con las características de la robada, encontrándose en aparente abandono; en su interior había velas, lazos y ramos utilizados en ceremonias religiosas.
Segundo vehículo robado y luego recuperado en Salamanca
De manera paralela, se aseguró un segundo vehículo con reporte de robo vigente, tratándose una camioneta blanca, marca Mazda, de modelo reciente; la cual también había sido abandonada.
La Secretaría de Seguridad y Paz detalló que este resultado se suma a una tendencia sostenida: más de 133 millones de pesos en mercancía asegurada desde el inicio de la presente administración, en favor del comercio formal y la economía familiar.
JRL