León.- Un presunto asaltante resultó ladrón baleado en León por un cuentahabiente cuando subía a un auto en el estacionamiento de la plaza comercial Vía Alta.

El herido fue llevado a un hospital bajo custodia policial mientras que su cómplice huyó.

En redes sociales ya circula la fotografía del fugitivo: un hombre calvo, de tez morena; con vestimentas tipo “cholo”: una playera de futbol americano negra con el número 10 en la espalda, pantalón holgado del mismo color y tenis blancos.

Los hechos ocurrieron a la 1:46 de la tarde de este viernes 19 de diciembre en el centro comercial ubicado a un costado del bulevar Aeropuerto.

Una cámara de vigilancia captó el momento en que dos personas salen de una sucursal bancaria con una mochila que cargaba dinero, posiblemente para el pago de nómina.

En ese momento, dos hombres se acercaron a la persona que llevaba el dinero y se subía por el lado del copiloto.

Cuando el asaltante lo amenazó con un objeto, el cuentahabiente sacó una pistola y comenzó a dispararles.

Los asaltantes comenzaron a correr; uno de ellos cayó al recibir un balazo en la pierna, pero ambos continuaron con su huida.

El herido no pudo seguir más y fue detenido por elementos de la Policía que se encontraban cerca del lugar. El cómplice sigue libre.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó al presunto ladrón baleado en León a un hospital con custodia.

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato arribaron para recabar las primeras declaraciones de los cuentahabientes, así como para realizar el peritaje para recolectar los indicios balísticos, videos y demás pruebas del suceso.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.