Salamanca, Guanajuato.- Dos hombres resultaron heridos de gravedad luego de un ataque a balazos en Salamanca registrado la noche de este martes. La agresión ocurrió mientras un grupo de familias celebraba una posada y rompía una piñata en las calles de la colonia San Pedro.
El suceso se reportó a las 8:00 de la noche en la esquina de las calles Nezahualpilli y Xólotl. En el lugar, adultos y niños se encontraban reunidos a mitad de la vialidad participando en los festejos decembrinos.
Disparan contra asistentes a la posada
De acuerdo con testigos, individuos armados a bordo de una motocicleta llegaron al sitio. Sin importar la presencia de menores de edad, los agresores abrieron fuego en repetidas ocasiones, provocando el pánico entre los presentes por el ataque a balazos en Salamanca.
Los asistentes a la posada corrieron para refugiarse detrás de vehículos o dentro de domicilios cercanos para intentar esquivar los proyectiles. Tras la agresión, los responsables huyeron de la zona sin que lograran ser detenidos.
Auxilian a heridos tras ataque a balazos en Salamanca
Minutos después de los disparos, elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al lugar tras recibir el reporte ciudadano. Los socorristas estabilizaron a los dos hombres lesionados y los trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
La escena del ataque a balazos en Salamanca fue acordonada por las autoridades locales y quedó bajo el resguardo de efectivos de los tres órdenes de gobierno, incluyendo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Finalmente, peritos y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para recolectar indicios y casquillos percutidos. La autoridad ministerial ya inició la carpeta de investigación correspondiente para identificar a los agresores.
HLL