Salamanca.- A tres días de la masacre en Salamanca en la comunidad Loma de Flores, la Fiscalía General de Justicia del Estado reveló las identidades, con nombres y edades, de las 11 personas que fallecieron.
Entre los muertos hay un menor de 17 años, identificado como Luis Alberto, quien estudiaba el segundo año de la carrera técnica de Mecánica en el Conalep de Irapuato, en el plantel ubicado en la colonia Las Carmelitas.
También un hombre identificado como Antonio, de 56 años, y Alejandro, de 53, quien apenas el 1 de enero cumplió años; tenía un mes de haber regresado de los Estados Unidos tras permanecer allá cuatro años y medio, además fue agente de Tránsito Municipal.
Las víctimas de la masacre en Salamanca fueron nueve hombres y dos mujeres, entre ellas María del Carmen, de 21 años, quien no quería ir al partido de final, pero decidió acompañar a su hermano ante su insistencia.
Además, se identificó a María Elena de la Cruz, de 26 años, quien era parte de la seguridad privada que vigila el campo de futbol de la comunidad Loma de Flores y que murió junto con otros cuatro de sus compañeros de trabajo.
Lista de los 11 fallecidos
- Juan Francisco “N”, 34 años.
- María del Carmen “N”, 21 años.
- Martín “N”, 29 años.
- Antonio “N”, 56 años.
- Carlos Alejandro “N”, 20 años.
- Miguel Ángel “N”, 41 años.
- Luis Alberto “N”, 17 años.
- José “N”, 40 años.
- Brayan Daniel “N”, 22 años.
- María Elena de la Cruz “N”, 26 años.
- Alejandro “N”, 53 años (falleció en el IMSS Salamanca).
Masacre en Salamanca: Sicarios disparan contra multitud
La tarde del domingo 25 de enero una convivencia deportiva en la comunidad Loma de Flores, terminó en masacre. Un grupo armado irrumpió en un partido de futbol y abrió fuego contra los asistentes.
Once personas murieron (nueve hombres y dos mujeres) y 12 más resultaron heridas.
La masacre en Salamanca ocurrió por la tarde y ante la mirada de 300 personas que estaban en el lugar.
El grupo llegó a bordo de tres camionetas con vidrios polarizados. Bajaron de ellas al menos ocho hombres y dispararon sin piedad contra la multitud.
AM