Buscar

Explotación infantil en San Miguel de Allende: Rentan niños por 100 pesos para pedir dinero en las calles

Denuncia el alcalde Mauricio Trejo que en San Miguel de Allende hay muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle, rentan a los niños en $100 por día.

Escrito en San Miguel de Allende el
Explotación infantil en San Miguel de Allende: Rentan niños por 100 pesos para pedir dinero en las calles

León, Guanajuato.- Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende, denunció que en la ciudad rentan niños por 100 pesos para pedir dinero en la calle.

Alquilar o rentar niños pone en riesgo la integridad de los menores quienes permanecen bajo el Sol, sin alimento por lo que se comprometió a frenar estas prácticas en San Miguel de Allende.

A través de sus redes sociales el alcalde Mauricio Trejo externó su molestia ante estos actos inhumanos, y aseguró se tomarán acciones de la mano con el DIF para garantizar el bienestar de los menores.

"En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil. Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle, rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el Sol y sin comida todo el día", escribió el alcalde Mauricio Trejo en Facebook.

Como parte de las soluciones mencionó que se resguardarán a los menores para alimentarlos y posteriormente entregarlos a sus mamás, así como entregar apoyos para detener la explotación de los niños y niñas de algunas comunidades.

"Canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos", concluye la publicación del Alcalde de San Miguel de Allende.

Polémica por publicación de Mauricio Trejo sobre renta de niños

Cibernautas reaccionaron ante las declaraciones de Mauricio Trejo, pues aseguran que esta actividad lleva años realizándose y que se requiere más que un plato de comida para frenar esta práctica.

Algunos ciudadanos también pidieron se realicen acciones con mayor peso, al igual que contemplar a los adultos mayores en situación de calle.

León no está exento de maltrato infantil

DIF León realizó un recorrido por algunos cruceros de León para la identificación oportuna de niños, niñas y adolescentes trabajando o en situación de vulnerabilidad.

En el recorrido se visitaron los cruceros Insurgentes con Alonso de Torres, San Juan Bosco con Alonso de Torres, Insurgentes con Saavedra, Saavedra con San Juan Bosco y Campestre con Alonso de Torres.

La principal actividad en estos cruceros es de limpiaparabrisas y los menores interceptados dijeron tener su domicilio en la colonia León I, y que estaban acompañados de una persona adulta.

 Entre 2021 y lo que va del 2002 se han detectado 26  menores (14 niños y 12 niñas) en cruceros, de los cuales 14 son de primera vez y 12 subsecuentes. 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan sueldo de policías de San Miguel de Allende y les dan seguro de vida

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se ahogan 2 niños, Luis evitó que su hermana entrara a una presa y José fue a pescar a un estanque

AM

Escrito en San Miguel de Allende el
Reportera local en periódico AM y Al Día de León desde 2016, y colaboradora en redes sociales del mismo medio. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en notas urbanas, se caracteriza por su cercanía con las personas para trabajar temas sociales.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato