EXTORSIÓN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Extorsiona Juan Carlos a comerciante de San Miguel de Allende y lo detienen

Juan Carlos, en agosto de 2022, llamó y amenazó a un comerciante de San Miguel de Allende para exigirle dinero o de lo contrario le haría daño a su familia.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 11:33

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un presunto extorsionador fue vinculado a proceso penal.

El imputado identificado como Juan Carlos, en agosto del 2022, realizó llamadas y mensajes amenazantes de números desconocidos a su víctima para exigirle dinero o de lo contrario le harían daño a su familia.

Las intimidaciones por parte de Juan Carlos hacia el comerciante, siguieron durante aproximadamente una semana.

Antes de finalizar el mes en mención, Juan Carlos visitó a su víctima en su negocio y una vez que entró, le exigió el pago solicitado a más tardar para el día siguiente a las 8 de la mañana, al mismo tiempo colocaba su mano derecha a la altura de la cintura donde portaba un arma de fuego.

Por lo anterior, la víctima acudió al Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente, donde informó que un hombre le exigía dinero en efectivo a cambio de protección y para no hacerle daño a su familia.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto iniciaron la carpeta de investigación y después de recolectar evidencias del caso, solicitaron al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos.

Durante la audiencia de control, el juez determinó que Juan Carlos fuera vinculado a proceso penal y permanecerá en la cárcel mientras se define su sentencia.

TE PUEDE INTERESAR:

+A un año de la masacre en el bar 'El Pantano' aún reina el miedo y la incertidumbre

+Durante estas 7 horas del día ocurren 6 de cada 10 homicidios en León

AM


AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato