Fue un gol que no se registró en su récord personal, pero sí en su corazón.
Hoy se cumplen 27 años de la quinta estrella del León y Milton Queiroz “Tita” recordó el tanto con el que la Fiera aseguró el título de la Temporada 91-92 en el duelo definitivo contra el Puebla.
Corría ya el tiempo extra y el León se había puesto al frente con el gol de Carlos Turrubiates. El reloj marcaba apenas el primer minuto con 12 segundos del último lapso suplementario, el astro brasileño tomó el balón por la banda izquierda tras una falta de la visita, lo dejó quieto en el césped, se ubicó a unos siete metros de distancia, se enfiló y cobró el disparo de manera potente hacia el área camotera.
No fue un centro como cualquier otro.
La verdad quise cambiar, yo siempre metía centros al remate y ese día, en ese momento, resolví que era fuerte con dirección a la portería”, recordó “Tita”.
Con un solo jugador en la barrera, el disparo fue directo al área chica, Martín Peña no lo alcanzó a rematar, el portero Pablo Larios lo vio pasar y Aurelio Rivera no se pudo quitar para desviar el balón a las redes. Fue un 2-0 pintado de esmeralda, un 2-0 con sabor a título.
Un tanto en su propia meta del “Coreano” Rivera que “Tita” hizo suyo.
En ese entonces dieron autogol de Rivera, aunque hoy día con las nuevas reglas, ese gol hubiera sido del jugador que lo disparó a la portería”, citó el ídolo de los leoneses soltando una carcajada.
“Marcado en el corazón”
Más de 350 goles en su carrera y este gol representa mucho para Milton Queiroz.
Este fue uno de los goles más importantes de mi carrera, porque anotar goles en una Final es para pocos y principalmente si esos goles cuentan para ganar una Final”, agregó.
Este gol está marcado en el corazón, en la sangre y en el espíritu de todos los leoneses porque era una copa, una estrella ganada después de no hacerlo en 36 años”.
Fue una Liguilla espectacular para “Tita”, le anotó a Pumas en los cuartos de final, al Cruz Azul en la semifinal y puso el balón en el área para sentenciar la Final contra los poblanos.
El brasileño sigue viviendo la euforia de ese gol.
Aunque sabía que no era definitivo, tuve ese firme sentimiento que la copa no saldría de Guanajuato”.
Estábamos muy cerca de ser campeones, sabía que el score de 2-0 es el peor que hay, pero también que ya era el tiempo extra y que sería muy difícil que el Puebla remontara”.
Confirmaron la obra
Por la mente de “Tita” pasan los rostros de los jugadores con los que le dio al Club León aquel título alcanzado ese domingo siete de junio de 1992.
Recuerdo que todos estábamos felices porque confirmamos el gran equipo que fuimos, sobre todo como locales, este gol me hizo recordar la buenísima campaña que tuvimos en casa ganando prácticamente todos los partidos en nuestro estadio, jugando a las 12 del día en un horario donde los equipos que vinieron se morían”.
A la distancia: Tita vive en Río de Janeiro, donde no deja de apoyar a los Verdes y además, ha creado una página de Facebook en la que interactúa con sus aficionados.