Irapuato.- Julio, alias “El Pochas”, quien contaba con varios antecedentes de detención y de prisión por delitos contra la salud, fue víctima de un ataque. Los hechos ocurrieron en el negocio de desayunos y comida de su madre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “El Pochas” estuvo preso por delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos. Además, contaba con ingresos a los separos de la Cárcel Municipal por intoxicación con solventes, robo y posesión de cannabis.
Asesinan a El Pochas en Irapuato, Guanajuato
El crimen de Julio sucedió este jueves 8 de enero alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la calle Presidencia de la República, en la colonia 18 de Agosto. En una zona comercial de alto tránsito vehicular y peatonal. Según testigos, tras el suceso donde asesinan a El Pochas en Irapuato, dos hombres en motocicleta fueron vistos huyendo del lugar.
La víctima estaba en el establecimiento de su mamá cuando los agresores llegaron. Uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego y a corta distancia disparó varias veces. El crimen sucedió frente a la mirada de su madre. Al ocurrir el ataque, Julio buscó correr, pero lo siguieron y lo remataron sobre la calle.
Tras los reportes al 911, policías y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil confirmaron que Julio ya no tenía signos vitales debido a impactos en cabeza, tórax y abdomen. El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional tras el reporte de que asesinan a El Pochas en Irapuato.
Peritos y agentes de la Fiscalía Regional de Irapuato realizaron el levantamiento de evidencias y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
AM