Morelia, Michoacán.- El estadio Morelos, conocido también como el ‘Coloso de Quinceo‘, celebra su cumpleaños número 30… pero en este torneo no habrá liguilla de Monarcas Morelia.

En redes sociales, el club purépecha recordó que el 9 de abril de 1989 se fundó el Estadio Morelos y en este 2019 cumple tres décadas, pero será un triste cumpleaños, porque no tendrá partidos de liguilla.

De acuerdo con información de Azteca Deportes, el primer encuentro que se jugó en el Estadio Morelos fue ante América, en partido en el que derrotaron a las Águilas por marcador 2-1 y el primer gol lo anotó Marco Juan Ángel Bustos.

En el Apertura 2013, Morelia se consagró campeón de Copa Mx en el recinto, ante Atlas de Guadalajara, rompiendo una racha de 13 años sin título. 

Segundo torneo consecutivo sin liguilla

En el Clausura 2019, Morelia suma ocho puntos y a falta de cuatro partidos, no podrá entrar en octavo lugar, debido a que Pachuca tiene 21 unidades, por lo que terminaron las oportunidades de ver al equipo michoacano en la Fiesta Grande.

Éste será el segundo torneo consecutivo que Morelia no llegue a Fiesta Grande. El torneo pasado, el Apertura 2018, se quedó a un lugar de entrar, ya que quedó en novena posición con 25 puntos.

La última liguilla de Morelia fue en el Clausura 2018, donde quedó eliminado por Toluca en cuartos de final.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *