León.- Un albañil recibió una descarga eléctrica en la azotea de una casa de la colonia San Miguel de Rentería. El accidente en la calle Fray Daniel Mireles de León, esquina con esquina Fernando Lizardi, ocurrió cuando Adrián, de 22 años, tocó accidentalmente un cable de alta tensión mientras realizaba sus labores.

Fue al mediodía de este miércoles 31 de diciembre que la cabina de emergencias 911 recibió el reporte de un hombre con quemaduras. Ante la situación, se registró una inmediata movilización en la zona para atender el reporte del accidente en León. Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal.

accidente en Fray Daniel Mireles de León
Con equipo especializado, Bomberos descendieron al hombre desde un segundo piso tras el accidente en Fray Daniel Mireles. Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León.

Ante la mirada de varios vecinos, los rescatistas subieron a la azotea de la casa y atendieron al hombre. Las maniobras de los cuerpos de rescate fueron fundamentales para poner a salvo a la víctima tras el accidente en Fray Daniel Mireles de León.

Rescate tras accidente en Fray Daniel Mireles de León

“El hombre fue valorado en una azotea de segundo piso y, mediante maniobras de rescate, descendido de forma segura para su traslado a un hospital, donde recibió atención médica”, informó la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León.

Tras el despliegue de los cuerpos de auxilio en el lugar del accidente en San Miguel de Rentería, el estado de salud del albañil es estable.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.