Buscar

Afganistán voleibol talibanes: asesinan a Mahjabin Hakimi, jugadora

Entrenadora revela que talibanes asesinaron a la voleibolista Mahjabin Hakimi a inicios de octubre y varias jugadoras han sido amenazadas. 

Escrito en SuperDeportivo el
Afganistán voleibol talibanes: asesinan a Mahjabin Hakimi, jugadora

Afganistán.- En Afganistán, talibanes mataron a la jugadora de voleibol, Mahjabin Hakimi, reveló una de sus entrenadoras a un medio del país asiático. 

De acuerdo con la entrenadora, quien declaró para el Independent Persian bajo el seudónimo de Suraya Afzali, Mahjabin Hakimi fue asesinada por talibanes, quienes la habrían decapitado. El asesinato se dio a inicios de octubre. 

Mahjabin Hakimi formó parte de la Selección de Voleibol de Afganistán y la familia de la deportista se mantuvo en silencio, debido a las amenazas que han hecho los talibanes hacia las jugadoras. La entrenadora mencionó que solo dos de las jugadoras de la Selección pudieron salir del País y el resto del equipo teme por su vida, ante lo sucedido con su compañera.

 

Federación italiana de voleibol condena muerte de Mahjabin Hakimi

Mediante sus redes sociales, la Federación Italiana de Voleibol condenó el asesinato de Mahjabin Hakimi, mencionando que el único crimen que cometió la deportista fue practicar el voleibol. 

Parece imposible que en 2021 alguien muera solo por jugar al voleibol. En cambio, es una realidad horrenda", detallaron. 

Desde el regreso de los talibanes en Afganistán, mujeres deportistas han sido limitadas en la práctica y han tenido que esconderse. En agosto, Khalida Popal de la Selección de futbol femenil de Afganistán, reveló que recomendó a sus compañeras futbolistas borrar evidencia de haber practicado futbol, con el fin de no ser perseguidas. 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...