Buscar

100 nadadores se inscribieron en la clínica de natación que impartió Liliana Ibáñez en León

El evento tuvo lugar el sábado pasado en la deportiva "Tota" Carbajal

Escrito en SuperDeportivo el
100 nadadores se inscribieron en la clínica de natación que impartió Liliana Ibáñez en León

Más o menos 100 nadadores de diferentes edades participaron en la clínica de natación que impartió Liliana Ibáñez este fin de semana, la cual, además de incluir entrenamientos en tierra y prácticas en la alberca, también contó con una charla motivacional.

La deportiva Antonio "Tota" Carbajal fue la elegida para el evento que tuvo lugar el pasado sábado en León, la segunda que protagonizó Liliana este mes y en la que la nadadora olímpica compartió algunos de sus secretos para mejorar en los cuatro estilos.

Ibáñez abrió la clínica con la charla 'Cada obstáculo, una medalla' | Foto: Cortesá Comude León

La clínica arrancó más o menos al mediodía con la charla "Cada obstáculo, una medalla", en al que la nacida en Celaya platicó no sólo de las barreras que ha encontrado en sus más de 20 años dentro de la natación, sino también de la manera en la que ha sorteado todos estos inconvenientes.

La clínica estuvo dividida en tres partes: primero la parte motivacional, después el entrenamiento en tierra y por último la práctica en el agua, en la que los participantes pudieron demostrar algunos de los aspectos que lograron corregir.

La práctica en la alberca fue la última parte del evento | Foto: Cortesía Comude León

Aunque la clínica fue más corta de lo que los inscritos hubieran querido, fue bien aprovechada por cada uno de ellos, pues convivir con una nadadora olímpica que busca acudir a sus terceros Juegos Olímpicos, no se consigue todos los días.

Al término de este evento, que se llevó a cabo en Celaya hace algunas semanas, cada uno de los participantes recibió un reconocimiento como prueba de su esfuerzo y registro en este tipo de clínicas que les permitirán mejorar cuando regresen a la alberca.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.