Buscar

Samantha Salas triunfa en Nacional de San Luis Potosí

La leonesa ganó su boleto al Mundial de la especialidad en Guatemala

Escrito en SuperDeportivo el
Samantha Salas triunfa en Nacional de San Luis Potosí

Gran fin de semana vivió la racquetbolista leonesa, Samantha Salas, quien junto a la potosina Paola Longoria se adjudicaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad realizo este fin de semana al interior del Club Libanes Potosino en San Luis Potosí.

La final en dobles fue reñida, en donde la dupla Salas/Longoria, se enfrentaron a las locales, Jessica Parrilla y Monserrat Pérez, a las cuales derrotaron por 15-6 15-13 y el definitivo 11-7 para adjudicarse el boleto rumbo al Mundial de Racquetbol que se realizará en Guatemala del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

Así lograron su corona

Salas y Longoria se hicieron del campeonato. 

Tras espacio de 1 hora y 56 minutos, Salas y Longoria alzaron sus brazos en señal de triunfo gracias a una estrategia que fueron puliendo y que anteriormente ya les había dado extraordinarios resultados.

Si bien, la propuesta fue ofensiva por parte de sus competidoras, la veteranía y experiencia de la leonesa y la potosina supieron pesar para definir todo en el tercer set, llevándose el campeonato.

Muy contenta por este resultado que se logró gracias al apoyo de los que siempre han estado ahí, como saben he dejado atrás algunas lesiones y el poder estar en lo más alto y poder representar ahora a México me deja muy contenta", señaló Salas tras la premiación.

Durante el evento estuvieron presentes algunos familiares de Salas, como su madre quien aprovechó en vivir de cerca su más reciente título.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.