Buscar

Guanajuato buscará ser sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2025

Casi cuatro mil atletas están participando en la justa de este año en Colombia

Escrito en SuperDeportivo el
Guanajuato buscará ser sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2025

Guanajuato buscará quedarse con la sede de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior, por lo que ya trabaja en los aspectos que requiere para poder presentar su candidatura.

En el marco de la justa panamericana que se lleva a cabo en Cali, Colombia, el director general de Code Guanajuato, Marco Gaxiola, anunció las intenciones del estado que ya ha albergado diversas competencias de talla internacional.

"Estamos apostando, por cierto, para que Guanajuato en su próxima edición dentro de cuatro años podamos recibirla. Ojalá, faltan muchos pasos todavía, pero les adelantamos que Guanajuato es un estado pujante y puede con esto", aseguró el dirigente del deporte estatal.

En Cali, donde se está realizando la primera edición de esta justa juvenil, los representantes de Guanajuato habían obtenido cinco medallas hasta el domingo: cuatro de plata y una de bronce, éstas obtenidas en disciplinas como levantamiento de pesas y natación.

La delegación 'guanajua' en Cali ya llegó a cinco preseas | Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con la entrevista que ofreció Gaxiola Romo, y la cual consignó Code Guanajuato, el estado cuenta con las instalaciones necesarias para recibir un evento de esta magnitud, e incluso ya ganó la sede de los Juegos Mundiales Empresariales que se llevarían a cabo el siguiente año.

"Tenemos la infraestructura, somos capaces de recibir eventos internacionales como éste" dijo el director, quien ya tuvo pláticas con Marijose Alcalá, quien recientemente fue designada como titular del Comité Olímpico Mexicano.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.