Buscar

Sara Roel ganó la Copa Panamericana de Triatlón y se ubica entre las mejores del mundo

Sara Roel subió al lugar 82 del ranking gracias a los dos buenos lugares en sus últimas competencias

Escrito en SuperDeportivo el
Sara Roel ganó la Copa Panamericana de Triatlón y se ubica entre las mejores del mundo

La leonesa Sara Roel ganó la Copa Panamericana de Triatlón, disputada el domingo en Valdivia, Chile.

Con la victoria, Sara subió al lugar 82 del ranking mundial y al sitio 20 en el ranking continental, lo que marca una impresionante escalada, pues antes de sus últimas competencias se ubicaba en el lugar 204 mundial y continentalmente en el 45, todo según las estadísticas de World Triathlon.

El reto para Sara Roel en Valdivia, Chile

Previo a esta competencia en Chile, Sara disputó otro triatlón en St. George, Estados Unidos, en el que se quedó con la cuarta posición, detrás de su compatriota, Cecilia Sayuri Ramirez Alavez.

"En la otra Copa en St. George, Estados Unidos estuvo muy bien el triatlón y estaba arriba de las 100 mejores del mundo y con la cuarta posición me ayudó a escalar un poco y ahora con la victoria en Valdivia, estoy entre las 80 mejores", comentó Sara para Súper Deportivo.

En el Triatlón de Valdivia, en Chile, Sara Roel terminó primera en la categoría Elite, seguida por la japonesa Miyu Sakai y por la chilena Maca Salazar.

"Fue distancia olímpica, se nadó en un río, la verdad estaba muy fría el agua... en la bici fueron 40 kilómetros, la carrera 10 kilómetros, en la carrera fue que puede alcanzar a la japonesa Miyu Sakai que tomó mucha ventaja desde la natación, ahí fue donde pude tomarle ventaja y le saqué dos minutos para ganar".

Irá por más a Santiago

Para Sara, las competencias no han terminado, ya que busca seguir escalando posiciones en los rankings.

"Estoy muy contenta  por haber subido en el ranking, mi objetivo de este año es lograr un Top 5 en el ranking internacional de mexicanas, aunque todavía me queda una carrera para cerrar la temporada, que será en Santiago de Chile. Espero lograr podio para sumar puntos y lograr el Top 5 que tanto deseo".

El Triatlón de Santiago de Chile tendrá tendrá en natación 1 vuelta de 750 metros, en bicicleta son 5 vueltas de 4 km y la carrera de 4 vueltas con una distancia de 1.25 km.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el