Buscar

Panamericano Junior: Atletas de Guanajuato regresarán de Colombia con ocho medallas

La natación se convirtió en la disciplina que más preseas concentró

Escrito en SuperDeportivo el
Panamericano Junior: Atletas de Guanajuato regresarán de Colombia con ocho medallas

La delegación de Guanajuato no regresará a casa con las manos vacías sino con ocho medallas en su poder, éstas conseguidas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que, este 2021, se llevaron a cabo en dos ciudades de Colombia.

Con actividad en las disciplinas de atletismo y remo, los representantes guanajuatenses terminaron su participación en Cali-Valle 2021, una muy positiva si se observa el aporte realizado a la causa mexicana.

En total, la delegación de Guanajuato que se ganó su clasificación al Panamericano Junior obtuvo ocho medallas, de las cuales, una fue de oro, seis de plata y una más de bronce. Mismas que se obtuvieron en natación, halterofilia, boxeo y remo.

MEDALLERO GUANAJUATENSE
Metal Atleta Disciplina Prueba
Oro Guillermo Cruz Natación Relevos 4x100 combinado
Plata Guillermo Cruz Natación Relevos 4x100 libre varonil
Plata Guillermo Cruz Natación Relevos 4x100 libre mixto
Plata Yesica Hernández Halterofilia -49 kilogramos
Plata Celia Pulido Natación 4x100 libre mixto
Plata Guadalupe Rodríguez Boxeo 64-69 kilogramos
Plata Ximena Castellanos Remo Cuatro pares de remos cortos
Bronce Celia Pulido Natación 100 metros dorso

La natación fue la disciplina más fructífera para los "guanajuas", pues en ella se consiguieron cinco de las ocho preseas totales, entre ellas la de oro que se obtuvo gracias al primer lugar de Guillermo Cruz en la prueba de relevos 4x100 combinado.

Importante mencionar que Cruz se convirtió en el deportista estatal más laureado, esto luego de conseguir un total de tres medallas: el oro en los relevos y dos platas en esta misma modalidad, aunque en el estilo libre varonil y luego en el libre mixto.

Celia Pulido también puso en alto a la natación pues consiguió las dos preseas restantes (una plata y un bronce). La leonesa Yesica Hernández hizo lo propio en levantamiento de pesas, Guadalupe Rodríguez en boxeo y Ximena Castellanos en remo, pues las tres deportistas sumaron tres platas más a la cuenta estatal y nacional.

Además de estos resultados que se reflejaron en el medallero, también destacó la actuación de Arian Chia, de atletismo, y Samantha Ojeda, de remo, quienes cerraron la actividad de los atletas de Guanajuato con dos cuartos lugares en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y singles femenil (W1X) respectivamente.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.