Buscar

Club América: Henry Martín ingresa al Top 25 de los máximos goleadores de las Águilas

El yucateco igualó a Kléber tras marcar en el triunfo ante Atlas

Escrito en SuperDeportivo el
Club América: Henry Martín ingresa al Top 25 de los máximos goleadores de las Águilas

Con un total de 44 anotaciones, Henry Martín ya está en el Top 25 de los goleadores históricos del Club América, lista que después de varios años, aún lidera Luis Roberto Alves "Zaguinho".

En jugada preparada durante el duelo ante Atlas, el delantero yucateco convirtió el gol que tuvo en sus pies Sebastián Córdova, encargado de cobrar el penal que se marcó después de una falta de Brayton Vázquez sobre el propio Martín.

Aunque la jugada no se revisó en el VAR, o si se revisó no hubo ninguna determinación al respecto, parecía que la falta era más del delantero azulcrema que pisó el tobillo de Vázquez cuando éste se barrió en el área.

Pese a este detalle, Fernando Guerrero terminó marcando el penal que posteriormente cobró Córdova y convirtió Henry, quien anotó así su tercer gol del Guard1anes 2021 y el número 44 con la camiseta de las Águilas.

El dorsal "21" igualó a Kléber con esta cifra y se ubicó entre los 25 goleadores históricos del conjunto de Coapa. Importante señalar que de los últimos años, sólo él y Oribe Peralta están en este selecto grupo.

Peralta, no obstante, está ubicado en el lugar número 11 gracias a los 74 goles que marcó en los años que vistió la camiseta azulcrema. Se quedó sólo a tres de superar a Gonzalo Farfán para entrar en el Top 10.

Los mejores tres goleadores en la historia del club son Luis Roberto Alves con 190 anotaciones, Cuauhtémoc Blanco es segundo con 153 y, con 148 anotaciones, el tercer lugar está ocupado por Octavio Vial.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.