Buscar

Día Mundial del Arte: 8 goles del Club León dignos de un museo

El Club León aporta auténticas obras maestras en el Día Mundial del Arte

Escrito en SuperDeportivo el
Día Mundial del Arte: 8 goles del Club León dignos de un museo

Este 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, conmemorando la fecha de nacimiento de Leonardo Da Vinci, pero el arte no sólo se vive en las galerías, pues el futbol aporta auténticas obras maestras y en especial el Club León muestra pinceladas dignas del Museo de Louvre.

La Bestia en el Infierno

Semifinal de Vuelta del Clausura 2014. León visita al Toluca y Carlos Peña toma el balón en la entrada del área. Apenas ve a su alrededor y dispara con suavidad, acariciando el balón para un gol que apagó el infierno.

El vuelo del Chapito

Apertura 2013, León recibe a Chivas y Luis Montes caza un centro desde la izquierda. El chaparrito mediocampista desquicia al Nou Camp con una chilena que sentencia la victoria.

El tiro libre perfecto

Otra vez Luis Montes, ahora en la última jornada regular del Guardianes 2020. La Fiera pierde por un gol y tiene un hombre menos, pero el capitán rescata el empate con un tiro libre magistral.

La faena del Matador

Apertura 2017. León visita al Necaxa y Mauro Boselli toma el balón en un contragolpe. Se deshace de un defensa y con un inmisericorde quiebre de cintura humilla al arquero.

Un baile en CU

Clausura 2019, el torneo de las 12 victorias y en el que la Fiera le da un baile a Pumas en Ciudad Universitaria. El segundo gol es una joya, con toques cortos y una asistencia genial de Montes para Macías.

El gigante goleador

Fernando Navarro acaba la Campeonitis del Guardianes 2021 con un disparo de media distancia que no sólo embellece la tarde, sino que le da al León puntos clave en el Territorio lagunero.

Takeshi alza el vuelo

Jean Meneses ve venir el centro, se relame los bigotes y remate de tijera para vencer a Chuy Corona. Golazo en el Clausura 2019 y carta de presentación de un chileno que desde entonces no ha dejado de brillar.

Mítico Titazo

Un gol retro, pero impresionante: Temporada 1995-1996, León visita a Chivas en el Jalisco y Milton Queiroz da Paixao Tita se manda un portento de gol de tiro libre, para la goleada de 4-0.

 

 

Escrito en SuperDeportivo el