Buscar

Serial Taurino León 2022: Leo Valadez alternará en La Luz con Julián López "El Juli"

El hidrocálido ya ganó la Zapatilla de Plata en León

Escrito en SuperDeportivo el
Serial Taurino León 2022: Leo Valadez alternará en La Luz con Julián López "El Juli"

Los toros de la ganadería de Begoña se le dan al esteta mexicano Leo Valadez, quien hace un año indultó un burel marcado con este hierro y se los volverá a encontrar en La Luz en la segunda corrida del Serial Taurino León 2022.

Un encierro de esta ganadería guanajuatense será uno de los protagonistas del festejo de este sábado 29 de enero, en el que alternarán Julián López "El Juli", Uriel Moreno "El Zapata" y el joven Valadez, con un recorrido un poco más corto que el de sus colegas pero con la misma pasión por la Fiesta Brava.

"He toreado alrededor de cinco corridas en León, es una plaza que me gusta, que se me ha dado bien, no conozco a ningún torero que no le guste torear en León, La Luz es una plaza que por esa alegría del público, hace que uno vaya con más ganas", dijo el hidrocálido.

De 24 años, Valadez ha destacado en La Luz como uno de los triunfadores en seriales anteriores, ganando incluso la Zapatilla de Plata por haber cuajado una de las mejores faenas de la Feria, ésta ante un encierro de Begoña.

"Ya he toreado con estos toros en varias ocasiones, el año pasado en Aguascalientes indulté a un toro de esa ganadería, luego en la última feria en León gané la Zapatilla de Plata con un toro de Begoña, es una ganadería que me ha dado muchos triunfos".

El nacido en Aguascalientes buscará uno más este fin de semana en el Serial Taurino León 2022, esto pese a alternar con una figura como "El Juli", su ídolo desde la infancia y con quien ahora compartirá el patio de cuadrillas.

"Cuando empiezas, sueñas con torear con los mejores matadores, es un sueño hecho realidad estar ahí el sábado. Ya he tenido la suerte de torear con otras figuras en otras plazas y es bonito cuando llegas al patio de cuadrillas y ves a los que eran tus ídolos, que lo siguen siendo pero ahora estás al lado de ellos", agregó.

Este sábado se llevará a cabo el segundo festejo del Serial de la Feria, mismo que enmarcará el regreso de "El Juli" a La Luz ante un encierro de Begoña. Importante señalar que la corrida iniciará a las 17:00 horas.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.