Buscar

Súper Muñeco agradeció a la afición de la lucha libre antes de morir VIDEO

El Súper Muñeco decidió retirarse de los encordados, pero un accidente le costó la vida

Escrito en SuperDeportivo el
Súper Muñeco agradeció a la afición de la lucha libre antes de morir VIDEO

Súper Muñeco, legendario luchador mexicano, murió este miércoles en la CDMX, sólo unos días después de decidir su retiro y de hablar justo sobre cómo sería su despedida de los encordados.

En una entrevista para el canal El Blog de la Lucha, Súper Muñeco respondió sobre qué le diría a la afición cuando debiera despedirse de la gente. Obviamente, el veterano gladiador no sabía que ese sería su último mensaje hacia los fanáticos.

Súper Muñeco murió a los 59 años.

"Gracias a toda la gente que me apoyó, gracias por apoyar un sueño que no pensé que llegara hasta donde llegó", comenzó el Súper Muñeco en la entrevista realizada hace dos semanas.

El trágico accidente del Súper Muñeco

Para anunciar su retiro, amigos y familiares del luchador le organizaron un homenaje en Los Ángeles, California, pero Súper Muñeco sufrió un accidente poco antes de la función y aunque asistió al evento, lo hizo en silla de rueda y visiblemente afectado.

Fue hospitalizado primero en Tijuana y luego en la Ciudad de México, donde su salud se agravó debido a la diabetes que padecía y posiblemente por una infección de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: DONOVAN CARRILLO SE DEFIENDE ANTE LA HOMOFOBIA.

'Era una ofensa para la lucha libre'

Sin embargo, hasta el último momento Súper Muñeco conservó el buen humor y según se puede ver en la entrevista con El Blog de la Lucha, asumió la importancia de una trayectoria que inició en los años 80.

"En el País, en los años 80, era una ofensa para la lucha libre (que un luchador vistiera como un payaso), pero demostré que detrás del payaso había un luchador, un joven con ganas de triunfar".

Recordó su larga carrera, en la que despojó a alrededor de 80 rivales de su máscara o cabellera y cobró fama como parte del Trío Fantasía, junto a su hermano, Súper Ratón, y Súper Pinocho.

"Me costó mucho trabajo pero lo logré, con grandes luchadores como maestros, lo logré; también contra grandes rivales, de todos aprendí, tanto de los que me lastimaron, como de amigos y enemigos".

Finalmente, Súper Ratón agradeció a la gente que lo siguió en su carrera de casi 40 años.

"Creo que aprendizaje es muy bonito y gracias a toda la gente, porque sin ustedes, el Súper Muñeco no habría existido".

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.