Buscar

LNBP: Denuncian caso de sexualización en el equipo femenil de Halcones de Xalapa

El jefe de prensa fue despedido, según señaló la institución en un comunicado

Escrito en SuperDeportivo el
LNBP: Denuncian caso de sexualización en el equipo femenil de Halcones de Xalapa

Medios de comunicación que cubren a la quinteta femenina de Halcones de Xalapa denunciaron un caso de sexualización en la LNBP, esto luego de que el jefe de prensa del equipo distribuyera fotografías de algunas jugadoras en traje de baño.

A pocos días de conmemorarse el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el deporte sigue cayendo en malas prácticas refiriéndose a las ramas femeniles, y un ejemplo de ello es lo que sucedió en Halcones de Xalapa.

Hace poco se dio a conocer que la LNBP celebrará este año su primer torneo femenil, y si bien esto se convirtió en una gran noticia, esto ha sido aprovechado por ciertas personas para sexualizar a las jugadoras y dejar de lado su labor deportiva.

El jefe de prensa envió las imágenes a través de Whatsapp | Foto: Cortesía

Según una nota de La Afición, en internet se dieron a conocer unas capturas de pantalla en las que el jefe de prensa de Halcones de Xalapa, pide a los medios de comunicación utilizar ciertas imágenes de las jugadoras, éstas con el uniforme del equipo pero también en traje de baño y posando con un look más casual, todas obtenidas de sus cuentas de redes sociales.

Los comentarios no se hicieron esperar, todos rechazando esta práctica y pidiendo respeto a quien envió las imágenes.

"¿Y las fotos en traje de baño de las chicas son necesarias? No sabía que integraban un equipo de belleza. Denle más seriedad compañeros, habemos mujeres aquí y no vamos a publicar estas fotos. Queremos fotos con sus uniformes o entrenando o en otra circunstancia deportiva por favor".

Varios reporteros se pronunciaron respecto al mensaje | Foto: Cortesía

Otro mensaje señaló: "Queda claro que no tienen claro lo que es el deporte femenil y que solo sexualizan la rama. En lugar de buscar este tipo de fotografías deberían investigar cuáles son los sobrenombres correctos y su escritura, así como de dónde y quiénes son las atletas que presentan. Terrible situación".

Cabe señalar que este 2022 tendrá lugar el primer torneo femenil de la LNBP, el cual estaría iniciando el próximo mes de mayo para terminar en julio.

 

DESPIDEN AL JEFE DE PRENSA

A través de un comunicado que se publicó en los últimos días, el presidente de la institución, Ángel Morales, dio a conocer que el jefe de prensa fue retirado de su cargo de manera inmediata.

La institución publicó un comunicado días después de lo ocurrido | Foto: Cortesía

"La igualdad y la equidad de género son proyectos a los que damos especial importancia, pues sabemos que para alcanzar las metas que como organización nos hemos planteado, tenemos que sobrepasar las fronteras de lo deportivo y permear nuestro actuar en la vida cotidiana".

Agregó: "Los atentados a la integridad física y moral de las personas serán sancionados de manera inmediata. Dicho lo anterior, informamos que he tomado la decisión de separar de su cargo a quien hasta hoy fungió como Jefe del Área de Prensa del club. Lamento profundamente lo hechos ocurridos".

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.