Buscar

Lionel Messi a Armando Archundia: ¿No sabes a quién estás amonestando? y la respuesta épica del exsilbante

Lionel Messi se molestó con Armando Archundia, ya que el entonces árbitro le mostró tarjeta amarilla en la final del Mundial de Clubes 2009 y el argentino lo cuestionó, preguntándole si no sabía a quién amonestaba. 

Escrito en SuperDeportivo el
Lionel Messi a Armando Archundia: ¿No sabes a quién estás amonestando? y la respuesta épica del exsilbante

CDMX.- En plática para el podcast "Juego Peligroso", Armando Archundia contó cuando Lionel Messi lo cuestionó en la final del Mundial de Clubes de 2009, preguntándole si no sabía a quién estaba amonestando, y el ex silbante le respondió de forma épica. 

Armando Archundia fue el árbitro central en la final del Mundial de Clubes de 2009 entre FC Barcelona y Estudiantes de La Plata, y en una jugada, el silbante amonestó a Lionel Messi, por simular una caída. 

Hay unas fotos donde estamos cara a cara, somos de la misma estatura, física. Y de repente me dice: "¿Por qué me amonestas?". Porque se tira (respondió Archundia). "Es que me están pateando" (dijo Messi). Usted se tira (contestó el exsilbante). Y me dice: "¿No sabes a quién estás amonestando?"", contó Archundia. 

Messi, molesto por la decisión de Armando Archundia, le dijo que estaba amonestando al "mejor jugador del mundo", pero él le respondió que "el mejor árbitro del mundo" le mostró la tarjeta amarilla. 

 

Armando Archundia y Lionel Messi en 2009

En 2009, Armando Archundia pitó la final del Mundial de Clubes entre FC Barcelona y Estudiantes de la Plata, que ganó el equipo español y con ello, se convirtieron en el primer equipo en conseguir el sextete. 

En 2010, Armando Archundia se retiró del arbitraje en el futbol profesional. 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...