Buscar

Inter de Porto Alegre va en serio por Yairo Moreno, hoy en Pachuca de Liga MX

Súper Deportivo accedió a las cifras de la propuesta que Pachuca tiene arriba de la mesa por el colombiano Yairo Moreno

Escrito en SuperDeportivo el
Inter de Porto Alegre va en serio por Yairo Moreno, hoy en Pachuca de Liga MX

Pasadas las horas, se van conociendo detalles de la oferta que el Inter de Porto Alegre hizo por Yairo Moreno, futbolista de Tuzos y la selección de Colombia

Según confirmaron a Súper Deportivo fuentes de Pachuca, la propuesta es un préstamo con cargo hasta diciembre y cuenta con una obligación de compra de u$s 2.000.000 por el 50% si el jugador cumple una determinada cantidad de objetivos, pero todavía no ha sido respondida de manera oficial.

Los números de Yairo Moreno en el Clausura 2022

En la victoria de ayer frente a Cruz Azul, Moreno ingresó por la lesión del ecuatoriano Romario Ibarra a los 29 minutos del primer tiempo.

En el torneo Grita México 2022, el colombiano, de 26 años, es suplente en el equipo dirigido por Guillermo Almada. Sin embargo, le tocó ingresar en seis partidos y le convirtió un gol a Toluca. 

Moreno juega como mediocampista por izquierda, pero también se puede desempeñar como lateral por esa misma banda. 

Yairo, además, fue citado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que su selección enfrentará a Bolivia y Venezuela con la necesidad de ganar ambos partidos para tener chances de clasificar al Mundial de Qatar.

Cedido por León

Y si bien ahora es jugador de Pachuca, Moreno llegó al futbol mexicano para jugar con León, parte del mismo grupo que los Tuzos y que aún tiene el contrato con el colombiano, cedido a préstamo.

Por parte, a Inter de Porto Alegre le urge dar un golpe de autoridad, luego de perder el clásico por 3-0 ante Gremio en el Campeonato Gaucho.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.