Buscar

Muere Miguel Van Damme, arquero del Círculo de Brujas, tras batalla contra la leucemia

El futbolista belga falleció este martes a los 28 años

Escrito en SuperDeportivo el
Muere Miguel Van Damme, arquero del Círculo de Brujas, tras batalla contra la leucemia

Los últimos cuatro o cinco años fueron una prueba de fuego para Miguel Van Damme, un partido de 90 minutos intensos que este martes escucharon el silbatazo final, pues el arquero del Círculo de Brujas falleció luego de una dura batalla contra la leucemia.

A través de una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, la esposa del guardameta dio a conocer la noticia que entristeció no sólo al futbol de Bélgica de donde era originario Van Damme, sino al balompié en general.

"Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera. Fuerte como el hierro. Peleaste como un león. Estamos muy agradecidas por quién eras, un ejemplo para muchos. Me hiciste darme cuenta de que no hay que rendirse, incluso cuando solo había un pequeño destello de oportunidad para ganar, una y otra vez saliste", escribió Kyana Dobbelaere.

La esposa de Van Damme dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram | Foto: Captura de pantalla

El calvario médico de Van Damme inició cuando éste tenía sólo 24 años, pues en un chequeo médico previo al arranque de la temporada se detectaron algunos detalles en los que los doctores decidieron profundizar.

Al final, luego de una serie de pruebas, al joven se le diagnosticó leucemia y de inmediato inició el tratamiento correspondiente. Éste fue positivo pues la enfermedad remitió en dos ocasiones, no obstante, hace apenas unos meses, los médicos señalaron a Van Damme que la enfermedad había regresado y, desafortunadamente, ya no había mucho que se pudiera hacer.

"Nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar (...) Descansa ahora bebé, te lo has ganado más que nadie, ahora estás libre de todo dolor. Nos encantaría verte. Un abrazo grande de tus dos niñas. Hasta luego", agregó Dobbelaere en su publicación, una que también está dirigida a su pequeña hija Camille, de apenas ocho meses y a la que Van Damme todavía alcanzó a abrazar y disfrutar.

Los homenajes a Van Damme no se hicieron esperar | Foto: Cortesía

El Círculo de Brujas se mostró devastado ante esta noticia: "Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia del Cercle Brugge", aseguraron en un mensaje en el que dedicaron sentidas palabras a la esposa del arquero, a su niña, a sus papás y también a su hermana.

"Miguel, tu perseverancia y fuerza para ir a por ello (otra vez) una y otra vez, contratiempo tras contratiempo, fue admirable. Eres un ejemplo de positivismo, persistencia y espíritu de lucha. Una fuente de inspiración para todos los que luchan. Por siempre en nuestro corazón verde-negro", finalizaron.

A estos mensajes se sumaron también los del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, colega de Van Damme, y del propio club merengue, que dio a conocer un comunicado en el que lamentaban el fallecimiento del joven belga.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.