Buscar

Liga MX: El 'Messi mexicano' es celayense

El jugador Iker Moreno, quien debutó con América, es considerado una de las "joyas" del equipo de Coapa, e incluso el exjugador profesional portugués, Luis Figo, lo comparó con Messi.

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: El 'Messi mexicano' es celayense

Celaya, Guanajuato.-El jugador Iker Moreno, quien debutó con América, es considerado una de las "joyas" del equipo de Coapa, e incluso el exjugador profesional portugués, Luis Figo, lo comparó con Messi.

El jugador de 18 años y quien nació en Celaya, Guanajuato, Iker Moreno Diez De Bonilla participó a los 12 años en las visorias que realizó Luis Figo, y lo llamó "El Messi Mexicano", por su estilo de juego, que recordó al astro argentino.

Con la motivación, Moreno fue a pruebas a Coapa, no llenó el ojo de los encargados de las categorías menores. 

A pesar de no quedar, probó suerte en otros clubes y en 2018, Querétaro le dio la oportunidad. Tuvo acción en el Apertura 2018 en la fuerzas básicas sub 15. El medio logró cuatro anotaciones en el Clausura 2019 y para el Apertura 2020 tuvo la oportunidad de formar parte del equipo del Atlético de San Luis.

En San Luis se consolidó de forma rápida y con dos torneos, logró jugar 2 mil 750 minutos y hacer tres goles con los potosinos.

En 2021, se anunció la firma con América, aunque se desconoció la categoría en que participa. Arrancó su trayectoria en América en la sub-18, en donde sumó dos anotaciones y 29 encuentros en el terreno de juego.

Tras su accionar en el campo, tuvo oportunidad con el primer equipo de Coapa y hace dos semanas, en fecha FIFA, participó en el primer equipo dentro del Tour Águila que se hizo en Estados Unidos.

El técnico Fernando Ortiz, le dio la oportunidad de sumar sus primeros minutos en Liga MX dentro de la jornada 14, en la victoria de América sobre Tijuana.

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.