Buscar

América no se apresura con la renovación de Guillermo Ochoa

Rubén Rodríguez, además, descartó la llegada de Germán Berterame a las Águilas

Escrito en SuperDeportivo el
América no se apresura con la renovación de Guillermo Ochoa

La renovación de Guillermo Ochoa no es algo que preocupe al Club América, ya que el arquero tiene contrato hasta finales de año y, además, las negociaciones se han realizado con calma ya que la institución pretende reforzar otras posiciones.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, en su columna para el diario Récord, las negociaciones entre Ochoa y la directiva azulcrema marchan con tranquilidad pues existe una buena relación entre ambas partes y es bien sabido el interés del guardameta por continuar en México.

Es cierto que podrían presentarse algunas opciones del extranjero, la MLS en específico, pero según Rodríguez, los de Coapa tienen la disposición de entablar un acuerdo que los beneficie a ellos y también a Ochoa, que cumplirá 37 años y jugará su último Mundial este 2022.

"Las pláticas aún están con calma ya que la urgencia es en otras posiciones y la comunicación es directa y en buenos términos con el arquero mexicano, aunque la idea es sentarse con el portero y escuchar los planes que tiene y quiere para su futuro, sabedores de que ofertas le van a sobrar en especial de la MLS".

Por otro lado, Rodríguez reveló que por ahora, la directiva capitalina no tiene interés en fichar a Germán Berterame, esto derivado de la información de que luego de no renovar con San Luis, el delantero argentino estaba en la mira de las Águilas.

"La directiva de Coapa no tiene ni idea de dónde salió ese tema, ya que en estos momentos no hay nada serio, firme o posibilidad de que Berterame llegue a Coapa, primero porque las plazas de extranjeros están llenas y segundo porque cuentan con tres delanteros que comienzan a tener un mejor cierre de torneo".

Por ahora, el interés azulcrema está en lo que tiene enfrente: las últimas jornadas del Clausura 2022 que le asegurarán un lugar en la Liguilla luego de vivir un arranque de torneo extremadamente difícil.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.