Buscar

Mexicana Alejandra Ayala queda en coma tras pelea en Escocia

La originaria de Tijuana fue noqueada en el décimo round y ahora pelea por su vida

Escrito en SuperDeportivo el
Mexicana Alejandra Ayala queda en coma tras pelea en Escocia

Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, está en coma inducido luego de perder su combate ante Hannah Rankin en Glasgow, Escocia.

Según ha informado el equipo de Alejandra Ayala, la originaria de Tijuana, Baja California  peleó por los títulos mundiales de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional.

El KO técnico de Alejandra Ayala

El combate entre Ayala, de 33 años, y Rankin se dio en la SSE Hydro Arena de Glasgow, y la mexicana ya había recibido castigo cuando al minuto 1 con 15 segundos del décimo asalto el réferi decidió detener la pelea y decretar el nocaut técnico a favor de la escocesa.

La mexicana fue llevada directo de la arena a un hospital, donde se le detectó un coágulo en el cerebro y fue sedada, situación en la que se mantiene.

Ofrecen su apoyo en Escocia

La empresa Dennis Hobson Promotions, organizadora del combate, aseguró que la mexicana está bien atendida: "Estamos en contacto con la familia y el equipo de Alejandra y les ofrecemos todo nuestro apoyo".

"Hannah está al tanto de la situación y estaba profundamente preocupada al enterarse de la condición de su valiente oponente".

¿Quién es Alejandra Ayala?

La tijuanense Alejandra Ayala presume marca de 14 victorias y seis derrotas como profesional, además de ocho triunfos por KO.

Hannah Rankin, su contrincante, tiene 31 años y marca de 12-5 con 3 KOs.

La propia Hannah envió un breve mensaje en redes sociales:

"Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento".

Temas

Box
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.